Cuesta Blanca. Un lugar de ensueño. Un lugar ecológicamente protegido, en donde la motivación principal es que sea protagonista de experiencias en ambientes naturales. La naturaleza en todo su esplendor se materializa en sierras cubiertas de una vegetación en las que el colorido asemeja a la paleta de alguno de los artistas que la habitan. Su cristalino río, el San Antonio, con playas de cálida arena y graníticos peñascos, hace el deleite de los visitantes. Paisajes de absoluta calma le permitirá un placentero relax, disfrutando de este paraíso.
Protegiendo nuestro ambiente...
Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincial “Los Gigantes”, perteneciendo las márgenes del río San Antonio a la Reserva Comunal, en donde se realizan tareas de restauración del bosque nativo, cuyo objetivo es preservar las características ambientales del ecosistema serrano.
Entre todos, Comuna, vecinos y usted, cuidamos este lugar para disfrutar de cielo y aire puro, aguas cristalinas, flora y fauna variada, silencio y serenidad, haciendo posible un lugar ecológicamente protegido, Un Lugar de Ensueño. Sugerimos visitar la Reserva Comunal y el Sendero Interpretativo, agradeciendo su colaboración para que en este espacio natural la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Paisajes inolvidables...
En cualquier época del año podrá disfrutar de lugares atractivos surcando el corazón de las sierras, destacándose los senderos montañosos que parten desde las laderas rumbo al naciente del río, permitiendo descubrir vastas playas de arena fina a las cuales se accede por bajadas convenientemente indicadas.
Otros puntos de interés son el Diquecito, el arroyo San Pablo, las Tres Cascadas, la Laguna Negra y las innumerables terrazas panorámicas sobre el paseo costanero de la ladera oeste.
Caminatas y cabalgatas guiadas le permitirán tomar contacto con la naturaleza en todo su esplendor.